Varias Fuentes.

En esta nota periodística, vamos a revelar la única y verdadera historia de los 16 Millones de pesos solicitados al Ayuntamiento de San Miguel de Allende por el Alcalde Luis Alberto Villarreal, en la sesión del 8 de marzo de 2021. Cualquier otra cosa que se diga es mentira, porque aquí presentamos los documentos oficiales y no dichos o supuestos.

Como se aprecia en la siguiente imagen, del documento enviado al Secretario de Ayuntamiento para su inclusión, dentro de la sesión del día 8 de marzo de 2021, presenta desde origen una mentira, el Gobierno del Estado NO estaba ni esta entregando vacunas para el COVID-19 como ahí se señala, solamente lo esta haciendo el Gobierno Federal. La segunda mentira, no había y no hay compra consolidad alguna que estuviera realizando el Gobierno del Estado de Guanajuato con los Municipios.

Oficio enviado por Alberto Villarreal al secretario del Ayuntamiento para incluir la solicitud en la sesión del 8 de marzo 2021.

Con los documentos aquí mostrados usted decidirá cual es la verdad y le dará su justo valor a este desagradable evento, propiciado por un grupo de regidores lacayos, que sin justificación alguna, dispusieron del dinero de los sanmiguelenses. Cabe señalar, que solo 3 regidores se mantuvieron con su voto en contra de esta atrocidad. Sin ningún soporte financiero, documental o técnico, los demás regidores aprobaron una partida, así nadamás, por que se los ordeno el presidente municipal.

Copia de sesión de Ayuntamiento 8 de marzo de 2021.

En esta sesión del 8 de marzo de 2021, en el pleno del ayuntamiento, Alberto Villarreal solicito una partida de 16 millones de pesos, para realizar una compra “consolidada” de VACUNAS a través del Gobierno del Estado de Guanajuato, aquí pueden escuchar y ver lo que sucedió en dicha sesión. Escuche las preguntas expresas de la regidora María Elena Vázquez respecto de los contratos y los procesos de adquisición de las vacunas, así como la creación de un comité de vigilancia para su correcto uso, a ella, siguió la intervención del regidor Helio Bastien, donde cuestiono sobre las disposiciones del acuerdo publicado por el Gobierno Federal para la adquisición de vacunas por parte de Gobiernos Estatales y de Particulares.

La respuesta como es su costumbre del expresidente, una serie de señalamientos, descalificaciones, un rollo mareador y mucho bla, bla, bla, pero de los cuestionamientos de los regidores NADA. Escucha y forma tu opinión.

Después de esta sesión surgieron todo clase de dudas y preguntas del procedimiento; la fecha de la compra, la fecha de la llegada de la vacuna, la Farmacéutica y la logística para su aplicación. Nunca se dio respuesta a los cuestionamientos de los regidores y nunca se informo de las fechas del proceso, por lo anterior se realizo una solicitud de acceso a la información, cuya respuesta fue el siguiente oficio por la Unidad de Transparencia Municipal, esa que dice el expresidente es la mas transparente del mundo mundial.

Primer respuesta de la Unidad de Transparencia de SMA

Ante la negativa y por supuesto que atendiendo al derecho ciudadano de estar informados, se impugno la respuesta proporcionada por la Unidad de Transparencia, logrando que se nos otorgara la siguiente:

Segunda respuesta de la Unidad de Transparencia SMA hoja1.
Segunda respuesta de la Unidad de Transparencia SMA hoja 2.

Al ser insuficiente la respuesta y una vez que el Municipio responsabilizo al Gobierno del Estado de Guanajuato vía la Secretaria de Salud de Guanajuato, se requirió mediante nueva solicitud pero ahora a la Secretaria señalada, la información que se indica en el contenido del documento anterior, teniendo la siguiente respuesta:

Respuesta de Unidad de Transparencia del Estado de Guanajuato.

Esta es la evidencia oficial de lo que sucedió con el recurso de los 16 millones de pesos, todo lo que se diga o se quiera desmentir tiene que estar soportado por los documentos correspondientes, aquí se muestra lo que hasta hoy es verídico y comprobable.

¿Dónde esta ese dinero, esos 16 millones de pesos? es algo que por un mínimo de sentido común debería aclarar el Tesorero Municipal. Hablar de honradez y honestidad, no dice donde esta el dinero. Hablar de la salud de los sanmiguelenses y de todo el amor a ellos, no dice donde esta el dinero.

¿Por que se mintió respecto de un supuesto convenio y una supuesta compra consolidada con el Gobierno del Estado? eso es algo que en su momento alguien tendrá que aclarar y asumir su responsabilidad, algo en lo que estamos de acuerdo es que efectivamente con la salud de los sanmiguelenses no se debe jugar y alguien si lo esta haciendo.

Total Page Visits: 1001 - Today Page Visits: 6

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *