La verdad ya no se sabe si llorar o reír, de coraje e impotencia ante los absurdos del presidente Luis Alberto Villarreal. Analizando el anuncio que se hace desde la página oficial del Municipio de San Miguel de Allende, encontramos una dislexia total en el contenido. Con esto, busca que el Ayuntamiento le apruebe 16 millones de pesos para comprar vacunas y lo va a conseguir, gracias a los levanta dedos que tenemos como regidores. Aquí el contenido del anuncio.

Primero, “la creación de un fondo de 16 millones de pesos para adquirir vacunas Covid-19”. No dice de donde saldrán los recursos, como se administraran, cuando se dispondrá de ellos, nada, solo que se le de dicho recurso.

Segundo, “el fondo permitirá complementar el número de vacunas que se estarán recibiendo por parte del gobierno federal y estatal y así vacunar en el menor tiempo a todas las y los sanmiguelenses”. Que alguien le avise que solo el gobierno federal está repartiendo la vacuna, ningún gobierno estatal lo está haciendo y que los esquemas de vacunación llegaran completos de acuerdo al número de habitantes y también de acuerdo al programa nacional de vacunación.

Tercero, “las vacunas se van adquirir en un compra consolidada que el Gobierno del Estado está por realizar y se contempla vacunar con dos dosis, a por lo menos 40 mil ciudadanos mayores de edad”. ¿Cuál es la lógica de esta vacunación? Los habitantes de San Miguel de Allende mayores de edad son más de 109 mil de acuerdo al INEGI 2020, ¿los otros quién los va a vacunar?. ¿Dónde y a quién se la va a comprar la vacuna? Hoy, es del dominio público que ninguna farmacéutica tiene vacuna disponible para la venta a particulares, es decir, solo atreves de los Gobiernos Nacionales. Si fuera el caso que se consiguiera, ¿cuándo va a llegar? Aún estamos a la espera de los 300 “tanques” de Oxígeno que llegarían de china desde hace 2 semanas según su propia declaración.

Cuarto, “con este recurso estaremos protegiendo la vida y la salud de los nuestros, acelerando la reactivación económica y social que nos permita cuanto antes, regresar a nuestras actividades cotidianas”. Falso, la vacunación no reactivara la economía y lo social, y de acuerdo a todos los estudios socio económicos publicados por organismos internacionales, será hasta fin de año que podremos vislumbrar una recuperación, siempre y cuando se haga un manejo RESPONSABLE de la apertura de actividades. Ya estamos hoy en semáforo amarillo, pero aquí en San Miguel parece verde. También hay que recordarle que la inmunidad de rebaño se logra vacunando o que enfermen, más del 80% de los miembros del rebaño y en casos de humanos hasta más del 90% como el sarampión.

¿Así protege la vida y mantiene la sana distancia?

Quinto, “la vacuna es un derecho universal, por tanto, no puede utilizarse para fines electorales o políticos. En San Miguel de Allende no se permitirá que se juegue con la esperanza de la gente y mucho menos que se lucre con la salud de las personas”. Entonces ¿qué es lo que está haciendo con este anuncio que hizo Luis Alberto Villarreal? Acaso no está lucrando políticamente, ¿no es el candidato del PAN a la reelección en San Miguel de Allende? ¿Dónde se separa el presidente actual del candidato a reelegirse? ¿No son actos de campaña todas sus entregas de apoyos sociales, la inauguración de obras y los comunicados como el que estamos analizando? A estos 16 millones hay que sumarle los 30 millones que dice ya repartió entre la población y los 3 millones de unos túneles Sanitizantes que SIRVEN PARA NADA y la compra de cámaras térmicas que no detectan temperatura en asintomáticos en pocas palabras ESTA PANDEMIA LE CAYO COMO ANILLO AL DEDO.

Total Page Visits: 1140 - Today Page Visits: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *