Muchos se preguntaran porque el título de esta nota y otros lo entenderán de inmediato. La verdad es que ya resulta obsceno la forma en que se utiliza el cargo público para hacer negocios y como se aprovechan los recursos municipales para beneficio propio.

El fin de semana se conocieron dos hechos que por sí solos retratan el cinismo con que se actúa desde el poder y como se ha perdido la vergüenza, ni un mínimo de moral, de ética, corrupción total y descarada, sin límite.

UNO. Arrasan con los últimos Mezquites de la zona a un costado del Parque Zeferino Gutiérrez. La razón, la construcción imparable de Fraccionamientos y Hoteles. La dirección de Medio Ambiente de San Miguel de Allende, simplemente se lava las manos como siempre y señala que la SEMARNAT dio el permiso. Y uno se pregunta, ¿por qué los panistas se rasgan las vestiduras hablando del Federalismo y la Independencia de los Municipios cuando así lo quieren y para defender el Medio Ambiente se vuelven sumisos a la Federación? Una cosa si está clara, la PROFEPA no sabe de permiso alguno y ya está notificada. Plantar después miles de arbolitos NO resuelve el problema, el deterioro causado al frágil ecosistema de la zona ya se hizo y esos miles de arbolitos si crecen en proporción a los Mezquites arrasados será dentro de unos 30 años. Y solo ellos saben en que lugar se localizaran.

DOS. Se observó la traza en cal de una obra de SAPASMA en la calle Del Obraje, ese organismo que maneja el AGUA, controlado exclusivamente por panistas. La excusa para realizar dicha obra (no la justificación técnica) es que el Pollo Feliz de salida a Dolores Hidalgo o del IMSS o del Parque Zeferino, se inunda y pues como es amigo del presidente (ex) algo se tiene que hacer.

La realidad es que arranca con todo el Fraccionamiento Garambullos y urge colocar el drenaje para las más de cien casitas que ahí se construirán. Como se pasan por el arco del triunfo la legalidad, SAPASMA les construirá su colector, al fin para eso están los panistas, para apoyar a quien les dio chamba dentro del organismo. En solicitud de acceso a la información, claramente SAPASMA señala que, “el desarrollador realizara las obras necesarias para el servicio de Agua y Alcantarillado y una vez concluidas serán puestas a disposición del SAPASMA” palabras más palabras menos. Esto, lo que nos deja claro, es que el Fraccionamiento debe hacer con SU DINERO las obras necesarias de la red de agua potable y alcantarillado, porque son para su beneficio y cuando se concluyan pasaran a SAPASMA para que las administre. La misma solicitud de información dice, que van a construir un Tanque de almacenamiento de agua para su beneficio y el de las colonias adyacentes. ¿Tú ciudadano cual crees que sea la verdad, el pollo feliz o el fraccionamiento?

<En las imágenes claramente se aprecia que el problema es la falta de planeación, ya que la pendiente de las calles conduce el agua al punto más bajo de nivel y sin un registro o coladera pues se hace un encharcamiento>

En el cuento de Alibaba y los 40 ladrones se encontraba en la cueva, todos los tesoros que habían robado. Y así van apareciendo los tesoros en nuestra ciudad. Son tantos, que solo de enumerarlos da miedo.

Recuerdas la inversión millonaria que se hizo en la construcción de unos contenedores de basura en Plaza Principal y Correo, en Plaza de la Soledad, el Parque Juárez y Mercado de San Juan de Dios. ¿Los viste funcionando alguna vez? ¿Has visto que estén en operación?

¿Recuerda haberlos visto funcionando al menos una ocasión?
( cortesía de TECMED )

Recuerdas la compra de un programa de cómputo de nombre CALLE, que costó 14.8 millones de pesos, que supuestamente era para mejorar la operación de 911 y la capacidad del famoso C4 su centro de control y mando policiaco. ¿Cuándo llamas al 911 has notado una mejoría a cómo funcionaba hace 4, 3, 2, 1 año o crees que es lo mismo? Llamas y te piden datos hasta del medidor de luz de la casa del vecino. Pero eso sí, nunca llega nadie a donde se necesitan. ¿Dónde podemos verificar cuantas llamadas se atendieron, de que tipo fueron, que días se han realizado más y en que horario? y si te dan un numero de reporte, ¿Dónde puedes verificar que SI se atendió, quien lo atendió, que se hizo en ese reporte y que tiempo tomo atenderlo o darle solución? Nada, todo queda en lo obscurito, solo ellos saben si su dichoso “software” funciona.

Recuerda que se compraron 11500 luminarias de última generación y que costaron 100 millones de pesos, que la lámpara más barata costaba $7,300 y que nos dijeron que el sobreprecio de las lámparas LED era porque tenían una tecnología que permitiría tener Internet y Cámaras de Seguridad conectadas, por eso eran de primer mundo. Su costo en el mercado regular de esas lámparas, era de $3,800 pesos, prácticamente la mitad. ¿Tú te has conectado a Internet debajo de una lámpara del alumbrado público? ¿Has visto que alguna lámpara tenga conectada una cámara de vigilancia?

Se le recuerda a quien corresponda que aun faltan de cambiar unas 500 lamparas en el centro de la ciudad, calles Canal, San Pedro, San Antonio Abad, Insurgentes, etc.
( cortesía de Comunicación Social San Miguel de Allende )

Recuerda más recientemente que se publicó la renta de un servicio de SEMÁFOROS y Cámaras de Seguridad, que costarían $52 millones de pesos y que la renta seria hasta septiembre de 2021, antes de salir esta Administración. Hoy ya se han pagado más de 34 millones y los SEMÁFOROS aún no se terminan de instalar. El libramiento PPKBZON en su tramo Puente Bicentenario a Ventanas está totalmente inconcluso. Además varios vehículos se han accidentado por las pésimas condiciones de los retornos, donde nadamás levantaron el asfalto y nunca regresaron a terminar.

( cortesía Comunicación Social San Miguel de Allende )

Recuerda que YA se inauguró el Puente Deprimido El Pípila, que ya se pagaron 326 millones de pesos, pero que sigue sin concluirse, porque todo el tiempo le están saliendo detalles a la Obra de Primer Mundo y hecha por las mejores empresas del mundo mundial. Solo te avisamos que es la misma empresa que va a construir el Puente La Cieneguita, así que talvez para las aguas del próximo año pueda que sigan trabajando en los detalles de este nuevo puente.

De lado izquierdo la Inauguración y de lado derecho la reinauguración.
( cortesía de Comunicación Social San Miguel de Allende )

Hay muchas más joyas millonarias como las anteriores, te las estaremos comentando poco a poco para que no hagas hígado un solo día. Por lo pronto si eres agradecido, agradece a tus presidentes Villarreal por la tolvanera o tierrero de ayer en la noche 13 de Abril de 2021. Es la consecuencia del desmonte criminal de tierras o zonas para fraccionamientos, de la tala desmedida de los pocos arboles del Municipio que sus miles de arbolitos plantados no va a resolver y de la sequía, consecuencia del pésimo manejo del AGUA que han hecho de este pobre San Miguel (más de 19 mil espacios inmobiliarios se están comercializando desde 2015, entre Hoteles, Departamentos, Residenciales, Campestres, Lotes, etc.). Los resultado se aprecian en la Avenida La Luz parte alta de la ciudad donde las imágenes lo dicen todo. El árbol no se cayo, literalmente lo mataron. ( cortesía: Antonieta Informa HR )

También puedes adelantarles un agradecimiento por la escasez de agua en Colonias y Barrios en los próximos meses, esta escasez no la solucionara la docena de pozos que están perforando, porque a menos que sean Magos, la falta de lluvia y por consecuencia la falta de captación de agua no es un problema de pesos y centavos.

Total Page Visits: 1982 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *