En un verdadero insulto a la inteligencia de lo sanmiguelenses se está convirtiendo la estrategia política de Luis Alberto Villarreal. Mientras que habla de los enormes logros de su Administración en materia de Covid-19, de su anticipada actuación en las medidas para la contención y el control, de cómo San Miguel de Allende es referencia nacional de las mejores prácticas y distintivos por sus estrategias, la realidad es otra, cruda y lacerante para los ciudadanos. La realidad es que mientras para unos aplica sus acuerdos y restricciones, otros se van por la libre, los negocios de los amigos y los antros trabajan como quieren, los eventos masivos hacen lo que quieren y la autoridad pasmada y sin atender los llamados al 911. Las cifras oficiales nos dicen que al día de hoy 200 sanmiguelenses perdieron la vida y que hay 2648 casos confirmados de COVID-19. El subregistro que en base a los datos del INEGI se calcula, nos pone con al menos 340 fallecimientos y mínimo 4500 contagiados. ¿Algún programa social para atender las necesidades de las familias que perdieron la jefa o jefe de familia, ese que llevaba el ingreso? NO. ¿Apoyo a quienes quedaron huérfanos de padre y/o madre y son menores de edad? NO. ¿Apoyo a quienes son de la tercera edad y perdieron su hija, hijo o familiar que era sus sustento? NO.

Simplemente HOY, no sabemos el verdadero impacto social de la pandemia en San Miguel de Allende, hoy solo conocemos cifras “oficiales” (y a medias), pero los datos duros, esos que sirven para generar las políticas públicas necesarias para salir adelante, esos no los conocemos, estamos en el arranque de campaña electoral, esas pueden esperar o usarlas como promesa de candidato a reelección.

Las cifras oficiales no reflejan la realidad por una simple razón, desde el 7 de enero que el Hospital General se sentía rebasado, sin capacidad física y humana para atender pacientes, estos decidieron primero, por hacerse sus pruebas COVID-19 por cuenta propia (por lo tanto ya no aparecen en el registro) y segundo, atenderse en la medida de sus posibilidades en sus domicilios; los menos, en Hospitales particulares ante los enormes costos que la atención de estos pacientes implicaba.

Los puntos naranja representan los “casos por confirmar” y su caida a partir del 7 de enero.

Ahora en el colmo, cada martes y jueves se presenta en un medio radiofónico para hablar de sus logros, sus acciones y su trabajo, y nos preguntamos ¿Qué no es esa la labor de todo funcionario público? ¿Qué no es por lo que se le paga y por cierto muy bien? Se me olvidaba, está en campaña. Violando toda la normatividad electoral, pero no importa, el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, no le sancionara, es amigo.

Por lo que sí debería ser sancionado, es por lo contradictorio, inmoral y falto de ética de su mensaje COVID-19 en el medio radiofónico. Señala, que debemos continuar sin hacer reuniones, sin salir de casa, mantener la sana distancia, pero hace todo lo contrario en su afán de ganar la reelección.

FOTOS: Cortesía de Comunicación Social, Presidencia Municipal San Miguel de Allende, Gto.

Eso no tiene nombre, jugar con la salud de niños, madres de familia, gente de la tercera edad y todo por su politiquería, es verdaderamente un insulto. Inaugura una obra aquí y otra allá, con sus acarreados, exponiéndoles sin importarle, sin un mínimo de empatía por esta gente, no le importa, la reelección lo vale todo.

Por cierto, aun nos preguntamos ¿qué ha pasado con los 16 millones de pesos para “vacunas COVID-19” que se supone las venden a la vuelta de la esquina? o ¿qué pasa con los 300 tanques de oxigeno que vienen de China y llegaban a mediados de febrero? o ¿qué paso con los 11 “urbanos shuttle” que compro el municipio para pasear turistas y que deberían estar apoyando a la población en este momento? o ¿con el centro de atención a visitantes que muy bien se pudo habilitar para hacer pruebas COVID-19 de forma gratuita?.

Presidente, en los países con las mejores ciudades del mundo, esas con las que siempre nos comparas están aplicando estrictas medidas de control en cantinas, antros, hoteles y restaurantes, limitando el turismo ante la inminente tercer oleada de COVID-19, ¿no sería oportuno hacer lo mismo y no lo contrario?.

“Cuando veas tu vecino sus barbas cortar pon las tuyas a remojar”.

Total Page Visits: 1451 - Today Page Visits: 7
Un comentario en «La Pandemia …. eres tú.»
  1. De acuerdo, sólo una observación, los resultados de las pruebas COVID, sí están reportadas al 100, ya que son los laboratorios los que, directamente, informan los resultados de todas las pruebas realizadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *