La Salud se politiza y el semáforo en color… verde-azul.

 “Primero la Salud de los sanmiguelenses”, “con la salud de los sanmiguelenses no se juega”, “la segunda quincena de febrero estarán llegando 300 tanques de oxígeno de china para apoyar a los sanmiguelenses”, “ayuntamiento aprueba 16 millones de pesos para la compra de vacunas covid-19 para los sanmiguelenses”.

En nombre de los sanmiguelenses se dicen y se hace los mayores absurdos. A nosotros los sanmiguelenses ni nos consultan, ni nos toman en cuenta, mucho menos velan por nuestra salud y nuestros intereses.

Esto quedó demostrado en este fin de semana largo cuando hoteles, restaurantes y servicios turísticos estaban al 80, 90 y 100% de ocupación. Y es que como todo, habrá quienes piensen que esto está bien para la economía del municipio, pero la realidad de la pandemia sigue diciendo que no hemos entendido nada.

La ciudad está en un semáforo amarillo en alerta, que más bien se vio verde por la cantidad de gente SIN CUBREBOCAS en las calles y negocios. Todo pensando, que sea azul para junio (por las elecciones), a pesar de los casi 200 “sanmiguelenses” que han perdido la vida y los más de 2,300 que cargan con secuelas en su recuperación. Nuestros políticos no tienen vergüenza, les importa más reelegirse que la vida de los ciudadanos. ¿Para qué poner aforos, horarios y restricciones, cuando no hay quien supervise que se cumplan? TE ESTOY HABLANDO PROTECCIÓN CIVIL. La venta de alcohol sin control, las Covifiestas en casas de renta y las bodas “fifís” o de influyentes hablan de una realidad que no corresponde al discurso político, ni a la preocupación de las autoridades municipales que dicen tienen. Y la llamada de atención por la inseguridad y los homicidios la dejaran pasar como los avestruces.

Por cierto sigue en el limbo de los niños inocentes, la asignación de los 16 millones para la vacuna PANic2021 contra el Covid-19. Por más que se quiera alegar la transparencia de la misma, todo es más gris tirando a obscuro. Sin proveedor, sin costo, sin tiempo de entrega, sin contrato, al más puro estilo del Gobierno de Guanajuato y sus cómplices los alcaldes panistas la compra de la vacuna es un mito. Aún se está a la espera de los 300 tanques de oxígeno que vienen de China, y que de acuerdo a la cantidad de despistados que ven el amarillo como verde en esta ciudad, dios guarde la hora pero si se van a necesitar.      

Patronato del Parque Benito Juárez, la otra Historia.

Hoy sabemos que los ciudadanos organizados han logrado iniciar un procedimiento de amparo en contra del Reglamento de Parques donde se establece el Patronato del Parque Juárez, que sabemos entre sus atribuciones podía disponer de este espacio público para rentarlo a particulares, algo que no es nuevo, más bien es clásico de esta administración municipal.

Pero aquí hay que considerar otro punto de vista que no se ha puesto sobre la mesa y que es la remodelación del Parque Juárez. En este proyecto se invirtieron más de 12 millones de pesos o tal vez 14 millones, con eso que se les da muy bien por inflar los costos. ¿Esta remodelación fue para beneficio de los sanmiguelenses, en nombre de quienes todo se hace o fue planeada para entregarle a este Patronato un Parque remodelado para su renta y concesión a particulares? Hay que recordar la Cafetería de Primer Mundo, que por cierto según solicitud de acceso a la información, NADIE sabe de dónde saldría el recurso para su construcción (aunque se comento seria por particulares), quién autorizo y aprobó dicho proyecto, y por qué se dijo que se contaban con todos los permisos incluyendo el INAH, quien les puso una suspensión la PAM 03/2020 y que hasta hoy no han informado en que termino dicha suspensión.

Total “aiga sido como aiga sido” de poco sirvió esta inversión. A tan solo un año de la remodelación y prácticamente sin que nadie haya podido hacer uso de este trabajo de gran calado en el parque Juárez, así luce hoy, esperemos se pueda aplicar la fianza o garantía correspondiente.

Acuaférico funcionara… solo si los pozos tienen agua.

Y con quien ya no se sabe en que terminaran los trabajos de la magna obra acuífera, es con SAPASMA. Otra Agencia de Empleos para distinguidos panistas, que obviamente están haciendo la talacha que es de su competencia, GARANTIZAR a los Fraccionamientos que han aprobado en este y el pasado Ayuntamiento, el SUMINISTRO DE AGUA, no solo para su consumo humano, sino también para su jacuzzi, albercas y sus verdes, hermosos y bien cuidados jardines.

No importa que las colonias las dejen sin agua o se las envíen a tandas, total así están acostumbrados sus habitantes de hacerse de sus cosas. Y esto sale a relucir porque por más pozos que se perforen, si no hay recarga de mantos acuíferos simplemente los pozos no proporcionaran agua suficiente para atender la demanda. Además, agregando el hecho de que este Gobierno Municipal se ha montado en su macho de colocar en todos los espacios posibles una Loza de Concreto, que eleva la temperatura de calles y avenidas entre 3.5 y 5 grados, al impedir la “transpiración” del subsuelo y algo de filtración del agua de lluvia (si es que tenemos lluvia, ya ven que dicen andan avionetas espantando las nubes). Aquí destruyendo los cerros para poder “cumplir” con su parte.

Quién imagino que los manantiales de San Miguel solo el recuerdo quedaría.

Por cierto, a Miguel Arcángel de News Sanmiguel, se le olvido comentar que entre la “inflación” de Obras Públicas, se encuentra el Boulevard de la Independencia o de los Tabachines y Jacarandas. Este proyecto que inicio con un presupuesto de 900 millones de pesos, HOY por arte de magia ya va en más de 2,000 millones y lo más grave de todo, es que la SICOM (Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad) declara, que no hay ningún estudio que soporte la factibilidad, viabilidad, impacto financiero-económico y el beneficio social de esta Obra. Solo se sabe que hay obscuros intereses para que este negocio se lleve a cabo, pensando en la construcción de un Aeropuerto y miles de casitas de fraccionamientos a pie de carretera, para que ahora se acaben el agua de las comunidades de la zona norte de San Miguel de (Villarreal) Allende.

Algunas de las noticias de de mayor importancia para los sanmiguelenses, esperamos su critica constructiva y sus sanos comentarios.

Total Page Visits: 713 - Today Page Visits: 3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *