Mesa de Redacción.

Lo que aconteció en nuestra ciudad este domingo 16 de mayo de 2021, fue del típico “se los dije”. La pésima calidad de lo materiales, de la mano de obra, de los proyectos y de los ingenieros de las obras de primer mundo ya anunciaban este desastre, todo era cuestión de tiempo. La Real Academia de la Lengua define ATIPICO: Que por sus caracteres se aparta de los modelos representativos o de los tipos conocidos. Y hacemos esta anotación porque ahora la excusa para el desastre que se vivió, es que fue una lluvia ATIPICA, algo que no acontecía en muchísimos años y con tal cantidad de agua que no había manera de predecir estos daños. Las autoridades hacen la supervisión de los daños para brindar la ayuda necesaria dice comunicación social de la Administración. Como si todo se redujera a los daños materiales. La pregunta es, ¿quién se hará responsable de pagar todos los daños y desperfectos que la lluvia atípica ocasiono pero que son el resultado de las malísimas obras que se han hecho en el Municipio en los últimos años?

Tenga usted por seguro que los contratistas saldrán a decir que no fue su culpa, que ellos hicieron lo que les solicitaron. Las Direcciones de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se quedaran callados, mejor así para no hacer más olas, al cabo que pasado el desastre todo se olvida, por cierto ¿Dónde anda el candidato a reelegirse, alguien lo vio?.

No podemos como sociedad continuar de esta manera. Tiene que haber responsables, se tienen que ejercer fianzas de los contratos que no cumplieron. Los ciudadanos no tienen porque pagar las consecuencias de las decisiones tomadas tras un escritorio sin la mínima idea. El día 15 de mayo inicio la temporada de lluvias y huracanes en México, si esto fue algo atípico, ¿qué nos espera si volvemos a tener una lluvia de igual intensidad?.

Más claro ni el agua.

En serio, ¿no se dan cuenta las Autoridades que esto es consecuencia del cambio de uso de suelo por fraccionamientos y calles, y avenidas retacadas de concreto? Si piensan que la naturaleza y la frase de toda la vida no aplican estamos fritos, “los ríos y arroyos siempre reconocen su cauce”.

Para no escribirte un rollo aquí te dejo este par de videos, espero tengas tiempo de verlos. Analízalos y tal vez entiendas que esta sucediendo en nuestro San Miguel de Allende.

Y para que entienda todo lo que esta pasando con el agua en nuestra ciudad aquí el Foro. Agua ¿La Próxima Pandemia? transmitido el 27 de abril de 2021.

Total Page Visits: 389 - Today Page Visits: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *