Este escrito se realizo en Junio de 2018, antes de las elecciones. Pero parece que fue realizado ayer, todo se repite, las mismas personas, los mismos intereses, las mismas historias. Esto debe ser un llamado no a la reflexión, sino la acción de los Sanmiguelenses por defender su pueblo, su patria chica, su tierra, su forma de vida pacifica y tranquila que se tenia, por defender su agua, su medio ambiente, por defender un espacio que dejar a nuestros hijos o nietos. La ambición desmedida, la avaricia, el enriquecimiento sin freno esta llevando a nuestra ciudad a una crisis de falta de agua y de servicios públicos en los próximos meses. Quejarnos después no resolverá nada.

Ante la abrumadora inversión (millonaria) que es publica y comentada por propios miembros de su grupo de campaña del candidato del PAN a Presidente Municipal por San Miguel de Allende, es necesario unas reflexiones para los Sanmiguelenses.

¿Que esperamos de nuestro San Miguel en los próximos años si continúan las mismas políticas depredadoras, expansionistas y excluyentes en beneficio de los de siempre? Recuerda que son los mismos funcionarios de ahora los que quieren ser los mismos en la próxima Administración.

No puede ser que en San Miguel de Allende solo exista una familia con capacidad para gobernarnos y que brinquen como chapulines de un puesto a otro sin el menor pudor y la menor ética.

Llegaron los tiempos electorales y llegaron las mismas promesas que cada 3 años nos ofrecen como si con una varita mágica las fueran a implementar y dieran el resultado prometido.

Nos están ofreciendo seguridad, que en esta administración como en la pasada NUNCA ha existido.

Nos están ofreciendo honradez y honestidad, pero prometieron meter a la cárcel a toda la Administración pasada y HOY ni un solo funcionario ha sido sentenciado por la vía penal o civil.

Nos están ofreciendo mejores empleos, pero siguen siendo los mismos, mal pagados y sin oportunidades de desarrollo.

Nos están ofreciendo “sacarnos de la pobreza”, pero somos el 3 municipio con más pobres en Guanajuato.

Le dicen a la gente que recibe un Tinaco, un Calentador Solar, un apoyo en especie “que se acuerde quien se los dio (PAN)”, pero los pagamos tu y yo con nuestros impuestos.

Nos ofrecieron un Parque “muy bonito” el único planeado en tantos y tantos años para la gente de la San Luis Rey, pero NO dicen que la inversión millonaria en ese Parque le dará mayor PLUSVALÍA a los desarrollos inmobiliarios como ARTESANTO y otros donde  se dice tienen intereses los Villarreal.

Originalmente era Artesanto, ahora se sabe que hay al menos 3 Fraccionamientos más que se chuparan el agua de las colonias de esta zona norte y que uno de los Desarrollos se llama Garambullos donde los socios son …..

Nos dicen que proyectaran a San Miguel aún más por todo el “mundo mundial”, pero no te dicen que estamos a punto de llegar a una crisis de agua y de servicios públicos porque se ha perdido de vista el equilibrio SOSTENIBLE del Municipio.

Solo recuerda el pasado porque un pueblo sin memoria repite los mismos errores.

Te subieron el pasaje del Transporte Público 40% con el argumento de que se mejorarían las condiciones de las unidades, que tendrías Internet gratis y seguridad con cámaras. NO cumplieron, les dieron prorroga a los permisionarios y no cumplieron. HOY no te van a cumplir porque ya están en la campaña, porque ya están en el equipo del candidato “por amor a san miguel”.

Te privatizaron la Recolección de Basura con el argumento de que mejoraría el servicio. Hoy ves montones de basura por todos lados, hoy te pasaron a amenazar con cobrarte una cuota para “mejorar el servicio” y hoy tenemos 2 empresas ganando muy buenas utilidades del presupuesto de los Sanmiguelenses.

Te dijeron que Capilla de Piedra había repartido lana por todos lados para hacer lo que le vino en gana con su monstruosidad de construcción, pero que serían sancionados y ajusticiados. Hoy siguen construyendo tan campantes y sin problema. Y eso que después de la explosión en dicho Desarrollo todos fuimos testigos por las imágenes publicadas, de las violaciones en materia de Construcción y Protección Civil sin que resultara ninguna acción en su contra.

Escucha al candidato Luis Alberto Villarreal en su arranque de Campaña, te hace las mismas promesas que hizo su hermano hace 3 años. ¿Por qué son las mismas, acaso no hizo nada Ricardo Villarreal en 3 años y ahora viene su hermano a solucionar lo que deja a medias?

Pero eso no es todo, te anunciaron que renunciaban varios funcionarios para integrarse a su grupo de Campaña, que no recibirían liquidaciones y que nos hacían un favor en no cobrar sus salarios por 2 meses que se van de Campaña. Esos son solo un puñado, y los otros ¿cuándo renuncian? Los Regidores, el de COMUDE, Personal de Confianza y demás, esos ¿Cuándo?.

Piensa, razona tu futuro voto. ¿Sabes cuánto gana un Regidor o el Síndico? Pregunta y te sorprenderás, ¿Sabes que hay Regidoras que tienen toda su familia trabajando en Presidencia; esposo, hijos, sobrinas, solo faltan las tías y la abuela. Y sabes que solo sirven para levantar la mano de aprobación a las propuestas del Presidente.

SANMIGUELENSE el Presidente no te hizo una calle con su dinero. No te puso piso firme con su lana. No te dio un invernadero que pago de su bolsillo. No te puso alumbrado con su sueldo.

Todo te lo da con los dineros que TODOS pagamos en impuestos. Por eso te cobra Predial. Por eso te cobran la valuación de tu propiedad. Por eso pagas un impuesto (DAP) en tu recibo de la CFE. Por eso pagas el agua y el drenaje. 

SANMIGUELENSE despierta, infórmate, pregunta, cuestiona, tu VOTO no vale unos pesos, no vale una Estufa, no vale un Calentador o Tinaco, no vale una playera o mandil.

TU VOTO es tu dignidad, es tu ética, es tu moral, es tu visón del futuro que quieres para tus hijos. No te pido que votes por este o por aquel, no te pido que votes por el menos malo o el más cara de honrado, el del apellido político, ni por la empresaria, el más ecologista, el más atleta o el que tiene al regidor más alegre, solo te pido una cosa, NO VOTES POR LOS MISMOS DE SIEMPRE.

Total Page Visits: 100 - Today Page Visits: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *